Móvil

Las compañías de teléfonos y otros minoristas que financian móviles buscan aumentar sus ingresos captando nuevos clientes, sin incurrir en riesgos comerciales. Por otra parte, para los usuarios de todo el mundo representa un gran reto conseguir precios razonables para los teléfonos inteligentes que desean adquirir así como también acceder a comprar un celular a crédito. De hecho, gestionar la falta de pago de las facturas y los riesgos crediticios le cuesta al sector 14.000 millones de dólares al año. Además, cada año se pierden unos 3.500 millones de dólares por los robos en la cadena de suministro. (fuente: RAG).

Financiación de smartphones y otros dispositivos: cómo lograr el acceso a la tecnología

Ayudamos a que los fabricantes y minoristas de teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados puedan hacer que sus productos sean más accesibles en el mercado. Nuestra solución, totalmente segura e innovadora, permite que estas compañías puedan ofrecer financiamiento de celulares y otros equipos inteligentes con absoluto control mediante una solución de seguridad ya incorporada. No importa si la empresa necesita migrar clientes de 2G y 3G a 4G, fomentar la adopción de 5G, o impulsar más ventas de teléfonos inteligentes: nuestra plataforma en la nube les permite incrementar su base de clientes sin aumentar el riesgo comercial.

Nuestra solución Telecoms Platform hace hincapié en la flexibilidad, la seguridad y la experiencia de los usuarios, al tiempo que reduce los riesgos asociados a moras y deudas incobrables de los clientes.

Descubre más información sobre nuestra solución para el financiamiento de dispositivos.

Aseguramos más ingresos a partir de dispositivos subsidiados

En muchos mercados del mundo las tarjetas SIM y los dispositivos subsidiados se venden como una única alternativa. En este contexto, el reto para los operadores de telefonía móvil radica en asegurar que solo se utilice su tarjeta SIM en un teléfono inteligente subsidiado mientras dure el contrato en cuestión. Según nuestros clientes que son operadores de telefonía móvil, hasta un 5% de los dispositivos subsidiados se utilizan con tarjetas SIM alternativas, lo que ejerce una presión innecesaria sobre sus márgenes de beneficio. A medida que los teléfonos con doble SIM son cada vez más populares, proteger la inversión destinada a los subsidios se ha vuelto una cuestión crítica.

Nuestro servicio de control de tarjetas SIM, integrado en nuestra plataforma de gestión del ciclo de vida de los dispositivos móviles, ofrece un portal de gestión integral que permite controlar los equipos para actuar con rapidez al momento de proteger su inversión.

En caso de que un cliente utilice una tarjeta SIM diferente en el dispositivo subsidiado, se puede proceder al bloqueo del celular, además de restringir las llamadas entrantes y salientes, los mensajes SMS, MMS y RCS, y el uso de datos de la tarjeta SIM. Estas funcionalidades se pueden controlar mediante el MCC/MNC/IMSI.

Ayudamos a los operadores de telefonía móvil a proteger su inversión al tiempo que le ofrecemos máxima tranquilidad a medida que crece su base de clientes.

Contáctanos para obtener más información sobre el control de la tarjeta SIM y bloqueo de SIM

El robo de dispositivos en la cadena de suministro podría convertirse en algo del pasado

El robo en la cadena de suministro es una problemática multimillonaria para la industria mundial. Trustonic se ha convertido en la primera opción para los operadores y minoristas de telefonía móvil que quieren proteger sus teléfonos inteligentes desde que salen de la fábrica hasta su reciclado. Sin importar en qué parte del mundo suceda el delito (inclusive en países que no utilizan listas negras de IMEI), nuestra plataforma de seguridad es capaz de bloquear el smartphone robado, impidiendo su uso y así, elimina su valor de reventa.

Cuando se enciende el dispositivo robado, aparece una pantalla que anuncia el bloqueo del teléfono por lo que este no puede ser utilizado. Nuestra solución tecnológica está diseñada para la prevención de fraudes y el impedimento de robos de teléfonos inteligentes, al eliminar su valor potencial de reventa. Se ha demostrado ampliamente que este método resguarda tanto márgenes como ganancias.

Descubre cómo funciona nuestra plataforma en la nube

El robo en la cadena de suministro representa un problema mundial; el costo anual asciende a 900 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Fuente: GSMA

Protegemos los subsidios de los teléfonos inteligentes al bloquear la tarjeta SIM

Algunos operadores de telefonía móvil invierten millones en subsidios para teléfonos inteligentes. De esta forma, se reduce el costo inicial del smartphone para el cliente, con la expectativa de que esta inversión se amortice con el tiempo.

Pero esta situación lleva a que se cometan fraudes y, hasta ahora, los operadores de telefonía móvil no han podido protegerse contra su uso indebido. Con la solución en la nube de Trustonic, los operadores móviles ahora pueden protegerse al tener la opción de bloqueo de SIM de forma remota, rápida y segura. De esta manera, optimiza su rendimiento financiero y garantiza sus ingresos.

Los teléfonos inteligentes protegidos por Trustonic pueden bloquearse para que no puedan utilizar la red móvil. Ante esta situación, los clientes pueden solicitar que se desbloquee el smartphone de la red a través de una aplicación, o bien podrá desbloquearse automáticamente una vez transcurrido un plazo concreto.

Descubre cómo funciona nuestra plataforma

Protegemos los subsidios a las redes mediante el bloqueo de la tarjeta SIM

Optimizamos la gestión del fraude

El fraude representa un gran problema para operadores de telefonía móvil. A medida que los márgenes siguen reduciéndose, los operadores necesitan resolver el fraude para mejorar su rentabilidad y recuperar dinero para volver a invertirlo. Se calcula que el 2,9% de los ingresos de los operadores se pierde con el fraude (fuente: GSMA). La actividad fraudulenta puede ocurrir en diversos ámbitos: a lo largo de la cadena de suministro, mediante la suplantación de identidad y cuando un usuario no tiene intención de pagar, aunque haya firmado un contrato para comprar un móvil a plazos.

El portal de gestión integral de Trustonic, Telecoms Platform, permite comunicarse directamente con los teléfonos inteligentes, lo que facilita actuar con rapidez cuando se identifica alguna actividad fraudulenta.

En caso de que se sospeche o se demuestre la existencia de algún tipo de fraude, aparecerán mensajes de advertencia en la pantalla del dispositivo. El bloqueo del dispositivo y de la tarjeta SIM se realiza a distancia, ya sea individualmente en respuesta a un evento puntual, o en serie, como consecuencia del robo de toda una partida de aparatos. Una vez bloqueados, los smartphones no podrán utilizarse en ningún lugar del mundo.

Descubre cómo funciona nuestra plataforma

El 2,9% de los ingresos se pierde como consecuencia del fraude

Fuente: GSMA