Resources / Estudios de caso & FAQS / Cómo Trustonic ayuda a los operadores de telefonía móvil a mejorar las deudas incobrables y la morosidad en un 70%

Cómo Trustonic ayuda a los operadores de telefonía móvil a mejorar las deudas incobrables y la morosidad en un 70%

Según los últimos datos, el 57% de la población de África, aproximadamente 95 millones de personas, no tiene una cuenta bancaria tradicional. Un promedio de solo el 55% de los adultos latinoamericanos tiene una cuenta en una institución financiera y alrededor de 480 millones de adultos de hasta 65 años en la India, la mitad de la población general en el segmento de ingresos, están clasificados como «desatendidos de crédito».

Para los operadores móviles, la tarea de dirigirse a las audiencias de estos mercados con una propuesta de teléfono inteligente es excepcionalmente difícil, lo que genera una brecha digital entre las poblaciones de los mercados emergentes.

Sin embargo, ¿qué pasaría si hubiera una manera de decir ‘sí’ a más clientes dentro de cada región, sin el riesgo o la preocupación por su crédito o estado financiero?

Telecoms Platform de Trustonic incorpora la «teoría del empuje» para influir positivamente en los clientes para que paguen la deuda pendiente, al tiempo que garantiza que las facturas de los nuevos teléfonos inteligentes se paguen a tiempo.

Logramos esto mediante la entrega exitosa de notificaciones y mensajes personalizados a través de nuestra plataforma digital, lo que permite a los operadores de telefonía móvil recordarles a los consumidores que paguen mediante el envío de mensajes con un tono más de apoyo que de amenaza. Esto no solo mantiene relaciones positivas con los clientes, sino que también evita un aumento en la morosidad y las deudas incobrables de los teléfonos inteligentes.

Ahora utilizada en más de 2 mil millones de dispositivos en todo el mundo, Trustonic Telecoms Platform ha brindado mejoras de alrededor del 70 % en los pagos de facturas para operadores de telefonía móvil, incluidos aquellos que operan en mercados emergentes. ¿Interesado en saber más? Descarga nuestro documento técnico que describe cómo usamos la «teoría del empuje» para ayudar a los operadores de telefonía móvil a mejorar las deudas incobrables y la morosidad aquí.