Google selecciona a Trustonic como socio global de bloqueo de smartphones

Trustonic colaborará con fabricantes de smartphones, operadores móviles, minoristas y entidades financieras a nivel mundial para facilitar una integración e implementación más rápidas del bloqueo de smartphones a gran escala en toda la cartera de productos Android.
Mayo de 2025. Trustonic, la empresa de bloqueo de dispositivos móviles más grande del mundo, anunció hoy que ha sido aprobada por Google como socio global del Programa de Bloqueo de Dispositivos de Google.
Trustonic ha estado trabajando con Google en su tecnología «Controlador de Bloqueo de Dispositivos» (DLC) durante los últimos tres años, demostrando la creciente oportunidad de mercado. Esta experiencia y su amplia penetración, convierten a Trustonic en un integrador de tecnología de bloqueo de confianza para esta adjudicación formal y su lanzamiento al mercado masivo.
El nuevo acuerdo autorizará a Trustonic a implementar la tecnología de bloqueo DLC a nivel mundial en nombre de Google, actuando como un potente vehículo para escalar el mercado hacia nuevas oportunidades de financiación de dispositivos.
La financiación segura de dispositivos ofrecida por operadores móviles, entidades financieras y minoristas, especialmente en mercados emergentes, hace que los smartphones sean más accesibles al dividir los elevados costes iniciales en pagos manejables. El bloqueo de dispositivos, gestionado por Trustonic, es un factor crucial para la financiación de smartphones.
Trustonic ha demostrado reducir el riesgo de morosidad o impago al eliminar prácticamente el problema de los préstamos morosos (NPL). Con la garantía de que los clientes no incumplan con los pagos, se pueden ofrecer dispositivos de gama alta, lo que aumenta el precio medio de venta (PVV) de los dispositivos básicos en un 57% interanual.
La tecnología DLC de Google está integrada y habilitada en smartphones por los fabricantes de teléfonos (Android 15 y posteriores). Esto abre una gama más amplia de smartphones, nuevas posibilidades para servicios adicionales y garantiza que la experiencia del cliente en la financiación de dispositivos sea unificada y positiva. A su vez, esto fomentará las ventas de teléfonos Android de gama alta y premium.
Trustonic tiene una experiencia inigualable en el bloqueo de dispositivos y es un facilitador crucial para la financiación de smartphones. Con más de 280 millones de smartphones ya gestionados en 36 países, Trustonic respalda todos los casos de uso de bloqueo mediante soluciones nativas, desarrolladas por OEM y de Google.
Dion Price, CEO de Trustonic, comentó: «La asombrosa cifra de 3.500 millones de personas en todo el mundo aún no tienen un smartphone. Cerrar esta brecha es uno de los mayores desafíos, y también oportunidades, de nuestro tiempo. El smartphone es la herramienta más poderosa para el acceso económico, educativo y sanitario que el mundo emergente haya visto jamás.
Sin embargo, la asequibilidad sigue siendo, con diferencia, la mayor barrera». Al colaborar con minoristas, entidades financieras y operadores para ofrecer opciones de financiación seguras y flexibles, todo ello respaldado por nuestra plataforma de bloqueo, estamos logrando avances significativos en la reducción de la brecha digital.