La promoción de la equidad y la inclusión es fundamental para alentar a las mujeres a seguir una carrera en tecnología

IWD 2023

Como Head of People en Trustonic, vivo y respiro la diversidad, la equidad y la inclusión todos los días.

El negocio opera internacionalmente en APAC, África, Latinoamérica y Europa, somos una organización diversa, prácticamente por defecto. Esto hace que mi trabajo sea un poco más fácil; contamos con personas de una amplia gama de nacionalidades y etnias, cada una de las cuales aporta una perspectiva única a nuestra empresa.

Un enfoque de mi papel es habilitar y reforzar la equidad y la inclusión dentro de la cultura de Trustonic. Para garantizar que nuestra gente pueda crear fuertes lazos entre culturas y zonas horarias en todo el mundo.

Entonces, ¿dónde llega el Día Internacional de la Mujer en todo esto y por qué deberíamos conmemorarlo?

Es mi trabajo defender la equidad en el lugar de trabajo. Asegurar que todos nuestros colegas sean tratados de manera equitativa, independientemente de su género, es clave. Las mujeres han tenido que luchar durante mucho tiempo por su lugar en el sector tecnológico; una industria que tradicionalmente se considera como centrada en los hombres.

Esto se debe en parte a que muchas organizaciones todavía tienen personas en posiciones clave de toma de decisiones que no entienden cómo se ve y se siente la inequidad. Como tal, me concentro en la importancia de la equidad y aliento a nuestras colaboradoras a compartir sus historias para ayudar a crear conciencia.

Después de todo, esta es la mejor manera de lograr un cambio positivo y la equidad, pero ¿cómo es exactamente esa equidad?

En Trustonic, hay varias cosas que hacemos para cultivar un entorno equitativo. En primer lugar, nos centramos en contratar personas basadas únicamente en sus habilidades y experiencia laboral. Nos aseguramos de que su compensación refleje el conocimiento, las habilidades, la experiencia y la contribución que aportan al rol. También nos esforzamos por un equilibrio de género de 50:50 en nuestros candidatos finalistas.

A pesar de las habilidades y el conocimiento que las mujeres aportan al sector tecnológico, lograr este objetivo es un verdadero desafío. Las últimas estadísticas de mujeres en tecnología de Deloitte muestran que solo el 25% de los trabajos en nuestra industria están ocupados por mujeres. Claramente hay mucho más trabajo por hacer para garantizar que las mujeres estén mejor representadas.

Como organización, entendemos el valor y la importancia del trabajo híbrido. Estamos comprometidos a crear las condiciones para ayudar a nuestra gente a prosperar y tener éxito en el entorno que mejor se adapte. Ya sea que nuestro equipo esté trabajando desde casa, desde una de nuestras oficinas o desde un centro de trabajo remoto … si tiene Wi-Fi, ¡funciona!

Nuestra gente es nuestro activo clave. Lo que sea que se pueda hacer para asegurarse de que estén felices en su trabajo es fundamental para cultivar nuestra cultura de empresa positiva. También reconocemos que cada uno de nuestros empleados tiene sus propias circunstancias únicas fuera del trabajo.

Como tal, alentamos a las personas a adoptar la flexibilidad, completar sus horas alrededor del tiempo familiar y no tener límite superior en el tiempo libre. Confiamos en que nuestra gente se tome el tiempo que necesitan y equilibren esto para hacer el trabajo.

Todo esto es excelente para hacer del nuestro un lugar de trabajo más equitativo e inclusivo, pero estaría mintiendo si intentara afirmar que somos perfectos. Por otra parte, ¿quién es el primer y más importante paso que cualquier negocio puede tomar para volverse más equitativo? es reconocer la necesidad de un cambio y crear conciencia sobre esta necesidad en toda la organización.

Pero, ¿cómo puedo estar segura de que estamos en el camino correcto?

No hay mejor criterio que escuchar a nuestros colaboradores, y cuál es su perspectiva en trabajar para Trustonic. En nuestra reciente encuesta de Great Place to Work, le pedimos a nuestra gente que nos calificara contra esta declaración: «Las personas aquí son tratadas de manera bastante independiente de su género».

Estamos orgullosos de decir que logramos un puntaje 100% positivo de nuestra comunidad femenina. Esto demuestra lo importante que consideramos la equidad en nuestra organización, y nuestro compromiso de garantizar que todos sean tratados de manera justa.

¿Espero que esta publicación y las publicaciones compartidas por todos los colegas, independientemente de su género, en el Día Internacional de la Mujer, alienten a más mujeres a considerar y solicitar oportunidades para trabajar con nosotros aquí en Trustonic?

Si, absolutamente.

Get in touch

Ponte en contacto

Por favor, déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá en contacto.

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.

Loading