Declaración Digital de GSMA: ¿qué es y qué avances se lograron en el MWC 2022?

Declaración Digital GSMA 2022

La Declaración Digital es una iniciativa de GSMA que plantea un marco de responsabilidad para los negocios en la era digital. Su intención es unir “a los directores ejecutivos de todos los sectores de la industria que están comprometidos a actuar éticamente en la era digital y a brindar lo que más importa a los ciudadanos, la industria y los gobiernos digitales”. 

Con el foco puesto en garantizar una cultura de confianza del consumidor, la Declaración (que puede descargarse aquí) busca enfrentar los desafíos que presenta la era tecnológica mediante el fortalecimiento de una sociedad digital inclusiva, confiable e innovadora. Para hacerlo define los principios rectores clave que los líderes empresariales deberían cumplir para mantenerse al día con las expectativas de los consumidores.  

Principios orientativos 

La iniciativa consta de un conjunto de principios orientativos de alto nivel. Y ofrece flexibilidad para que cada compañía “se concentre en lo que es importante para su sector, sus clientes y gobiernos”.  

Fundamentalmente la Declaración hace un llamado a las empresas “para que respeten la privacidad de los ciudadanos digitales, manejen los datos personales de manera segura y transparente, tomen medidas significativas para mitigar las amenazas cibernéticas y garanticen que todos puedan participar en la economía digital a medida que se desarrolla; mientras lucha contra el acoso en línea”.  

Es decir que además de promover un tratamiento responsable de la información de los ciudadanos digitales, busca fortalecer la ciberseguridad para dar lugar a experiencias seguras y protegidas. Además propicia la cooperación y el diálogo entre todos los integrantes, más allá de geografías e industrias. E incluye principios orientados a otorgarle sustentabilidad al ecosistema digital. 

Impulso en MWC 2022 

Recientemente la Declaración cobró impulso en el marco del Mobile World Congress 2022, la feria de tecnología móvil más importante del mundo que se realizó en Barcelona, España, entre los días 28 de febrero y 3 de marzo. Durante el evento la compañía Telecom firmó la Declaración y de tal manera se sumó a otras 86 operadoras del mundo que ya lo hicieron (como Telefónica y  Millicom), y también a compañías del ecosistema digital que la suscribieron.   

¿Y cómo pueden hacer los operadores móviles para cumplir con estos principios estipulados en la Declaración Digital? Desde Trustonic creemos que una de las alternativas es instalar nuestra plataforma mobile, que fortalece la protección de ciberseguridad y brinda la posibilidad de ofrecer terminales más accesibles a los consumidores finales, mediante el financiamiento de dispositivos con seguridad y control integrados. 

Get in touch

Ponte en contacto

Por favor, déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá en contacto.

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.

Loading